lunes, 11 de mayo de 2009


. ¿Qué es una Hemorragia Cerebral?


Una Hemorragia Subaracnóidea ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe y sangra en el espacio entre el cerebro y el cráneo (huesos de la cabeza), pero no en el cerebro en sí.

Otro tipo de ACV ocurre cuando una arteria defectuosa se rompe en el cerebro inundando el tejido con sangre. Esto es una hemorragia dentro del tejido cerebral en sí y se denomina intraparenquimatosa (dentro del parénquima o tejido cerebral).

La hemorragia (pérdida de sangre) en el cerebro puede ser causada por un traumatismo en la cabeza o una rotura de un aneurisma. Un aneurisma es una arteria con dilataciones similares a bolsas llenas de sangre, con paredes débiles. Estas dilataciones a menudo son causadas o erosionadas por la hipertensión arterial. Los aneurismas son siempre peligrosos pues si se rompen en el cerebro se produce un ACV hemorrágico.

Cuando ocurre una hemorragia subaracnóidea la pérdida de sangre en forma constante perjudica el trabajo de las células cerebrales. Además la sangre acumulada perdida por la arteria puede comprimir y aumentar la presión del tejido cerebral interfiriendo así en sus funciones. Síntomas leves o severos pueden resultar de acuerdo a la cantidad de presión generada.

La cantidad de sangrado determina la severidad de la hemorragia cerebral. En muchos casos el paciente con hemorragia cerebral muere por aumento de presión de las células cerebrales. Los que sobreviven, sin embargo, tienden a recuperar más que aquellos que tienen ACV isquémico. La razón de ésto es que cuando se ocluye un vaso, parte del cerebro muere, eso no se regenera. Pero cuando se rompe un vaso la presión de la sangre comprime el cerebro, si el paciente sobrevive la presión gradualmente se normaliza y el cerebro puede recuperar sus funciones.

Signos de Accidente Cerebro Vascular:


* Súbito entumecimiento o debilidad del rostro, brazo o pierna especialmente en una mitad del cuerpo.
* Súbita confusión, dificultad para hablar o entender.
* Súbita dificultad para ver de uno o ambos ojos.
* Súbita dificultad para deambular, mareos, pérdida del balance y la coordinación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario